La clase

¡El foro de la clase ya esta aquí!
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  MiembrosMiembros  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Comics: La historia de Spiderman

Ir abajo 
AutorMensaje
Eduard
Desarrollador
Desarrollador
avatar

Mensajes : 65
Puntos : 99
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 22/06/2010

MensajeTema: Comics: La historia de Spiderman   Vie Jun 25, 2010 6:45 pm

Peter Benjamin Parker (alias Peter Parker) es un personaje ficticio creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para la historieta #15 de Amazing Fantasy. A partir de su inclusión en la historieta, películas, videojuegos, se ha convertido en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria de la historieta.
Peter Parker es el hijo de Richard Parker y Mary Fitzpatrick Parker, ambos agentes de la CIA y posteriormente de S.H.I.E.L.D. (una agencia secreta). Su última misión fue infiltrase como agentes dobles en la organización de Albert Malik, que tomó el nombre de Red Skull. Albert averiguó sus planes y provocó un accidente aéreo que acabó con sus vidas. Después de que sus padres murieran, el pequeño Peter quedó al cuidado de sus tíos Benjamin Parker y May Reilly-Parker, que vivían en Forest Hills, que es un barrio de Queens, Nueva York.
El padre de May Reilly había muerto cuando niña, y su madre rehizo su vida. El padrastro de May nunca la quiso ni acepto, ni la madre. Cuando se convirtió en una guapa joven, dos hombres peleaban su amor. Uno era un hombre millonario y apuesto llamado Johnny Jerome. El otro era Ben Parker, un barrendero que trabajaba en los carnavales de Queens. May estaba a punto de huir una noche con Jerome, pero en un asalto asesino a un hombre. Al final decidió hacer una vida con Benjamin Parker.
Con el tiempo Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años, quien aguanta las bromas de sus compañeros de colegio (sobre todo las bromas de Flash Thompson, la estrella del equipo de fútbol americano del instituto).
Durante una visita que el brillante estudiante hacía a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo1 . Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Se las ingenia además para construir un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña, Aquí existe una clara diferencia con la versión fílmica2 , en la cual su cuerpo genera esta telaraña como ocurre con las arañas comunes. Con esto se desperdicia uno de los recursos dramáticos usados en los cómics ya que en muchas ocasiones se recurría a que el mecanismo lanzador fallaba o se terminaba la mezcla en los momentos menos oportunos, lo que agregaba dramatismo a estas escenas.
Intentó probar sus poderes luchando disfrazado contra el famoso boxeador Hogan el Destructor, un productor de T.V. ve como en el ring Peter vence a Hogan y lo contrata para su show, Peter vuelve a su casa y se diseña un traje colorido para que nadie sepa su identidad, llamándose Spider-Man. Un día mientras que salía de su camerino luego de una exitosa actuación Peter es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Un día cuando llega a casa, averigua que alguien entro en la casa, se había enfrentado al tio Ben, y lo había asesinado. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. Desde ese día decidió luchar contra el crimen bajo las palabras que su tío una vez le dijo: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”3 .
Volver arriba Ir abajo
http://laclasedel98.foroespana.com
 
Comics: La historia de Spiderman
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Respeto a Mourinho, pero el que pasará a la historia es Guardiola”
» La Copa de Europa, su historia a traves de sus finales
» Las 10 mejores españolas (indis de rítmica) de la Historia
» el mejor central español de la historia
» Ali vs Foreman ¿ El mejor combate de la historia ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La clase  :: Ocio y diversión-
Cambiar a: